Scroll

COLFUTURO Talento
que Transforma

Con el apoyo de USD 55,1 millones, de los cuales Colciencias aporta USD 19.7 millones, en 2019 se seleccionó a 1.368 beneficiarios del Programa Crédito Beca (PCB). Una promoción de estudiantes con el mejor perfil, que harán un posgrado en las más prestigiosas universidades del mundo. Los eventos de este año estuvieron enmarcados por el número récord de aspirantes a la convocatoria.

El 15 de mayo de 2019 concluimos el proceso de selección mas competido en la historia de la Fundación: recibimos 3.094 solicitudes de las que elegimos a 1.368 personas que van a cursar sus estudios de maestría y doctorado en las más prestantes universidades del mundo.

Evento de proclamación

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, el miércoles 29 de mayo se realizó en Bogotá la ceremonia de proclamación de los ganadores del Programa Crédito Beca de COLFUTURO 2019, que este año cerró con el número más alto de postulados en la historia de la fundación: 3.094.

El Presidente de la República, Iván Duque, y el Director Ejecutivo de COLFUTURO, Jerónimo Castro, felicitaron a los seleccionados y resaltaron la gran responsabilidad que tienen al representar a Colombia y dejar el país en alto en las mejores universidades del mundo.

Palabras del presidente Iván Duque Marquéz Palabras Jerónimo Castro Jaramillo

Testimonios

El evento en imágenes

Se dice en Twitter

Lista de seleccionados 2019

¡COLFUTURO celebra la selección de 1.368 colombianos que obtendrán el apoyo del Programa Crédito Beca para realizar sus estudios de posgrado!

Los invitamos a recorrer este anuario digital que cuenta con el perfil académico de cada seleccionado y la información de donde estudiarán. Asimismo, podrán conocer las estadísticas de este año y a los más de 70 expertos que participaron en los comités de área y evaluación de ensayos.

Colciencas