COLFUTURO Talento que Transforma

La noche del 29 de mayo de 2019 fue muy especial para los 1.368 beneficiarios, sus familiares, COLFUTURO y todos los invitados especiales, en la celebración de la selección del mejor talento del país en compañía del Presidente de la República, Iván Duque, quién destacó la importancia de seguir trabajando por la calidad de la educación, la innovación y procesos de investigación en Colombia. La Ministra de educación, María Victoria Angulo y la Subdirectora de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela acompañaron el evento.

Esa noche el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada reunió a más de 1.100 personas, de las cuales 410 fueron los beneficiarios que estuvieron en compañía de sus padres y seres queridos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jerónimo Castro, el director ejecutivo de COLFUTURO, seguido de las palabras de Eduardo Pacheco Cortés, presidente de la Junta Directiva de COLFUTURO.

Las palabras de Eduardo Pacheco Cortés mencionaban la importancia de ser excelentes seres humanos y del reto que tienen los beneficiarios al regresar con todo el conocimiento adquirido para construir y transformar país.

El director ejecutivo de COLFUTURO, resalto las cifras de beneficiarios seleccionados a lo largo de su historia y que a hoy supera los 15.000 estudiantes apoyados. Jerónimo destacó este resultado, así como la cooperación de Colciencias y el Gobierno Nacional.

Posterior a estas palabras, se dio paso al momento conmemorativo de los beneficiarios COLFUTURO 2019.


1.368
seleccionados


1.218
maestrías


150
doctorados

USD
55,1
millones

Testimonios

El evento en imágenes

Colciencas