Bogotá

Gónzalo Jiménez de Quesada

Julio 9 de 2015

El 9 de julio de 2015 fue una noche muy especial para la nueva promoción de beneficiarios y para COLFUTURO. Además de celebrar la selección de 1.509 nuevos beneficiarios del Programa Crédito Beca, el Gobierno Nacional anunció el apoyo de 700.000 millones para apoyar el crecimiento de COLFUTURO a diez años.

En esta ocasión, más de 1.000 personas se reunieron en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, 300 de ellos fueron beneficiarios que estuvieron en compañía de sus padres y seres queridos.

El Gobierno Nacional anunció el apoyo de 700.000 millones para apoyar el crecimiento de COLFUTURO a diez años.

El evento se inició con el saludo de apertura a cargo de Jerónimo Castro Jaramillo, quien resaltó y agradeció los esfuerzos que ha hecho el Estado por prolongar su apoyo con COLFUTURO y permitir que cada día sean más los colombianos que puedan realizar sus estudios en excelentes universidades.

A continuación, Luis Carlos Sarmiento Angulo se dirigió al público y se refirió a la importancia de la formación de colombinos en un contexto global. Destacó la labor de los beneficiarios que han regresado a Colombia y ahora se destacan en importantes cargos y proyectos del sector público y privado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó el evento para anunciar que el Gobierno Nacional aprobó 700.000 millones de pesos para asegurar créditos beca hasta el 2005. Con este apoyo se espera promover la formación de colombianos de diversas regiones del país y que a su regreso los excelentes estudiantes se incorporen al sector público.

El evento también contó con la participación de Gina Parody , ministra de Educación; Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias; el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, María Lorena Gutiérrez, Ministra de Presidencia, Simón Gaviria, director del DNP, el general Palomino y otras personalidades del Gobierno y las Fuerzas Militares.

Finalmente, para cerrar los homenajes y celebrar la proclamación de los beneficiarios, los padres de familia y acompañantes les entregaron el diploma y leyeron unas palabras de despedida, en las que se reafirmaba una vez más por qué su selección como beneficiarios 2015 era motivo de celebración y orgullo.

Cifras Nacionales

Conozca otras memorias

compartir en redes sociales