La Excelencia de un SUEÑO
1.453 seleccionados
Eventos en Bogotá, Medellín, Cali,
Barranquilla y Bucaramanga

Las Cifras


Después de un riguroso proceso de selección que comenzó el 10 de julio pasado y culminó el 24 del mismo mes, COLFUTURO escogió a 1.453 colombianos que forman parte de la excelencia de un sueño. Esta nueva promoción tendrá la misión de dar lo mejor de sí en la realización de sus posgrados en las mejores universidades del mundo, para luego regresar a Colombia y ser protagonistas de la transformación que vive el país.

1.340 maestrías y 113 doctorados conforman la totalidad de los estudios de posgrado. El monto total para la promoción 2014 es de US$50 millones. Las áreas con mayor número de estudiantes son Ingeniería, Administración y Derecho.

Las palabras


  • Jerónimo Castro J.

    En Bogotá el saludo de apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de COLFUTURO, que en sus palabras de bienvenida recordó su experiencia de haber sido beneficiario de COLFUTURO en 1992. Contó al público que la alegría que experimentó en ese momento era la misma que sentía hoy, pero multiplicada por 1.453.

  • Luis Carlos Sarmiento A.

    Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de COLFUTURO, Luis Carlos Sarmiento Angulo, destacó el esfuerzo que ha hecho la Fundación por aumentar el número de beneficiarios y promover las alianzas bilaterales con excelentes universidades en el exterior, así como con entidades comprometidas con la excelencia académica.

  • Juan Manuel Santos C.

    El presidente de la república confirmó que el apoyo a la innovación, a la ciencia y a la tecnología seguirá vigente, y que una de las metas de su administración es “hacer que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2015 e iniciativas como las de COLFUTURO son claves para cumplir con este objetivo”.

Los medios


  • 53 santandereanos, entre los nuevos becarios de Colfuturo

    Julio 25, 2014

    Vanguardia.com

    Entre más de 2 mil aspirantes y tras un riguroso proceso de selección que evalúa la excelencia académica y el programa de posgrado que se realizará, 53 estudiantes santandereanos lograron convertirse en nuevos beneficiarios de las becas Colfuturo.

    +
  • Colfuturo entregará becas crédito por 70 millones de pesos a 1453 profesionales

    Julio 2, 2014

    RCN La Radio

    Jerónimo Castro dijo "Estamos apoyando este año a 1453 estudiantes: 133 que van a ser doctorados, el resto son maestrías en las mejores universidades del mundo, cada estudiante está recibiendo un apoyo promedio unos 35 mil dólares".

    +
  • Colfuturo quiere llegar a los 2.000 créditos beca

    Junio 29, 2014

    ElTiempo.com

    Este año, 1.453 estudiantes son beneficiarios del programa Crédito-Beca. Desde 1991, 9.059 personas han sido seleccionadas por Colfuturo como beneficiarias del programa Crédito-Beca. Este año, 1.453 estudiantes cursarán maestrías y doctorados en el exterior, gracias a la ayuda de esta entidad.

    +

Los testimonios


  • Ver

    Laura Ren

    Julio 17, 2014

    A Dios le agradezco este triunfo. Becaria @Colfuturo 2014. Masters of Law / Victoria University of Wellington NZ

    +
  • Ver

    Universidad EAFIT

    Julio 15, 2014

    Ellos son algunos de los eafitenses beneficiarios del programa Beca Crédito de @Colfuturo

    +
  • Ver

    Ministerio de Educación

    Julio 10, 2014

    @JuanManSantos y @MariaFCampo entregan Beca a uno de los 1.453 seleccionados para estudiar en el exterior

    +

¿Interesado en estudiar un posgrado en 2015?

Regístrese

Comparta su opinón y sus fotos


Visite nuestras redes sociales y encuentre más información.

comentarios a través de Disqus