Colfuturo
Colfuturo
Bogotá

|Salón Gonzalo Jiménez de Quesada

Evento de Proclamación

Luego de los aplausos para al Doctor Sarmiento, fueron llamados a la mesa Emilia Cristina Atuesta Pradilla, Javier Leonardo Garay Vargas, Daniella Margarita Sánchez Russo, Juan Camilo Toro Duque, Laura Patricia Barragán Montaña, David Andrés Herrera Nieto, Lina Quiroga Vergara, Andrés Forero Rueda, Inés Paola Orozco Hinojosa y Fabio Andrés Téllez Bohórquez, quienes fueron seleccionados por tener los mejores promedios del proceso de selección para representar al grupo de beneficiarios 2012 que irán a conquistar el mundo académico en el exterior.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la Ministra de Educación, María Fernanda Campos Saavedra; el Presidente de la Junta Directiva, Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Director de COLFUTURO, Jerónimo Castro Jaramillo quienes conformaban la mesa principal, hicieron entrega de un catalejo a cada estudiante, símbolo de la visión de futuro que caracteriza a nuestros profesionales.

Al finalizar este reconocimiento, el Presidente de la República se dirigió al público con un discurso emotivo y cercano, destacó la labor de Carlos Sandoval, físico de la Universidad Nacional, que gracias al apoyo de COLFUTURO realizó un doctorado en física en Alemania. Gracias a sus estudios hace parte de los científicos que investigan el bosón de Higgs, la “partícula de Dios”.

El evento finalizó con la entrega de los diplomas. Un grupo de niños se acercó a las mesas de los invitados y entregó los diplomas a los beneficiaros que departían con sus familiares y amigos.

Nuestro grupo de estudiantes tiene grandes responsabilidades, con ellos mismos y con Colombia. De ahora en adelante asumirán una gran tarea desde el punto de vista académico y profesional: dedicarán gran parte de su tiempo a estudiar y gozarse esta experiencia, pero a la vez sus mentes estarán en el futuro de este país. Queremos esperarlos con un único objetivo: “Trasformar el futuro de Colombia”.