Colfuturo
Colfuturo
Bogotá

| Hotel Tequendama | 12 Julio 2012

World Café - World COLFUTURO

COLFUTURO tiene la tarea permanente de construir y mantener la red de beneficiarios. Este año decidimos invitar a los profesionales seleccionados a reunirse en torno a la palabra y el café. En horas de la tarde se inció el World Café en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. El objetivo de este encuentro fue presentar a los seleccionados y permitirles compartir sus expectativas de viaje. Estudiantes como Cristina Mejía, Anya Salcedo, y Juan Andrés Sánchez le contaron a COLFUTURO cuáles eran sus sueños y por qué emprendían este nuevo proyecto en sus vidas.

La dinámica de la actividad fue sencilla: hablar, compartir información, intercambiar datos y rotar de mesa en mesa con el único objetivo de conversar. Fue así como 261 profesionales compartieron la tarde. Antes de finalizar, Jerónimo Castro, Director ejecutivo de COLFUTURO, se dirigió a todos para darles una bienvenida cercana a esta red de profesionales y para desearles la mejor de las suertes en su viaje al exterior.

Evento de Proclamación

Horas más tarde, el salón Gonzalo Jiménez de Quesada estaba vestido de fiesta para recibir a los beneficiarios 2012 y sus familiares. Poco a poco, y a pesar de ser una tarde lluviosa, nuestros invitados ingresaron. El salón se llenó completamente, los estudiantes estaban junto a sus padres y seres queridos celebrando que habían sido escogidos por COLFUTURO luego de un riguroso proceso de selección. Por su parte, los funcionarios, miembros de junta, donantes y amigos de COLFUTURO estaban felices por hacer parte del vigésimo aniversario de la Fundación. Luego de los abrazos de saludo, el evento inició con una entrevista que un grupo de niños le hizo Jerónimo Castro, quien ha llevado la batuta de la Fundación durante once años. Sus preguntas se enfocaban a saber cómo ellos podrían ser, en el futuro, los beneficiarios que viajarían a conquistar nuevas universidades. La entrevista terminó con un grito alegre y desprevenido, los niños dijeron al público “Nosotros somos el futuro de Colombia”.

Para construir “el futuro del futuro” se requiere el apoyo de grandes líderes como el Doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha visto y ha sido parte del crecimiento de COLFUTURO en estos 20 años. Él, desde 1994, ha asumido la presidencia de la Junta Directiva de COLFUTURO con entusiasmo, responsabilidad y mucho orgullo. En este evento, se dirigió al público con estas palabras.

Continuar leyendo...