La noche del 14 de junio de 2017 fue muy especial para la nueva promoción de seleccionados, para los antiguos beneficiarios y para COLFUTURO, pues además de celebrarse la elección de 1.280 nuevos beneficiarios, Ana Milena Muñoz de Gaviria se presentó como la nueva Presidenta de la Junta Directiva de COLFUTURO y se rindió un homenaje al doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo por su aporte a la educación del país.

En el evento que se llevó a cabo esa noche en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se reunieron más de 1.210 personas, de las cuales 359 fueron beneficiarios que estuvieron en compañía de sus padres y seres queridos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de COLFUTURO, Jerónimo Castro, quien conmemoró el trabajo continuo de la Fundación, que a hoy supera los 13.000 estudiantes apoyados a lo largo de su historia. Jerónimo destacó que este resultado, así como la cooperación de Colciencias y el Gobierno nacional.

Durante el acto de proclamación, Ana Milena Muñoz de Gaviria, anunció los cambios del Programa Crédito Beca y agradeció en particular el trabajo y la dedicación de Luis Carlos Sarmiento durante los 22 años como presidente de la Junta Directiva. Posteriormente, la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, entregó la condecoración Simón Bolívar en la categoría “Gran Maestro” al señor Luis Carlos Sarmiento Angulo por los aportes a la educación y los logros obtenidos por COLFUTURO durante su presidencia.

El señor Sarmiento agradeció este reconocimiento y enfatizó que al final ninguno de estos resultados habría sido posible sin el apoyo y trabajo de todo el equipo de COLFUTURO del gobierno y aquellos colombianos que asumen el reto de llegar a las mejores universidades del mundo.

Posteriormente a estas palabras, en presencia del Señor Presidente de la República se realizó la firma del convenio para el apoyo financiero de la Promoción 2017 entre Colciencias y COLFUTURO.

Por su parte, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, aprovechó el encuentro para anunciar los logros que en materia de educación y paz ha tenido el país durante su gobierno. Resaltó la labor de COLFUTURO y la del señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, Ana Milena y todos aquellos que han sido importantes en los logros de la Fundación.

El evento en imágenes

Se dice en los medios

Cifras de los seleccionados 2017

Seleccionados
Estrato socioeconómico
Edad