BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín
BENEFICIARIOS 2013 / Medellín

Medellín

Plaza Mayor | 16 Julio 2013

Beneficiarios asistentes: 99
Total asistentes: 269

A Plaza Mayor asistieron 99 beneficiarios, sus familiares y seres queridos. El evento comenzó con las palabras de saludo del director de COLFUTURO, Jerónimo Castro. En representación de los empresarios antioqueños habló el industrial Juan Sebastián Betancur, quien resaltó las cifras de los beneficiarios de Antioquia y llamó la atención sobre la importancia de aumentar el número de beneficiarios de lugares diferentes de Medellín. Por su parte, el director de Sapiencia, Néstor Raúl Gamboa, se pronunció en nombre del gobierno local y destacó la trascendencia de los proyectos educativos de Medellín.


Donantes antioqueños

Desde su fundación, COLFUTURO contó con un generoso e importante apoyo de los empresarios antioqueños. Los aportes del llamado en ese momento Grupo Empresarial Antioqueño (Almacenes Éxito, Bancolombia, Argos, Colombiana de Tabaco, Compañía Nacional de Chocolates, Enka de Colombia, Fabricato, Suramericana de Inversiones) superaron los USD 917.000 en 1991.

Otras compañías también ayudaron desde el comienzo, como Productos Familia, la Cámara de Comercio de Medellín y Conconcreto S.A., que comprometieron donaciones por USD 193.000.

En 2008, COLFUTURO recibió donaciones adicionales de reconocidas empresas antioqueñas, como Fundación Suramericana, Bancolombia, Celsia, Fundación Argos, Nutresa, Contegral, Conconcreto y Mineros de Antioquia. El total de estas donaciones fue de USD 3,3 millones.

En síntesis, las compañías antioqueñas han apoyado a COLFUTURO con USD 7,6 millones en un lapso de veinte años. A su vez, COLFUTURO les ha girado a estudiantes de Antioquia USD 26 millones y al mismo tiempo ha fortalecido de manera muy importante su patrimonio, que pasó de USD 13 millones en 1992 a USD 54 millones en marzo de este año.

Convenios y alianzas

COLFUTURO - Enlaza Mundos. Desde hace más de tres años, COLFUTURO evalúa los programas internacionales a los que aspiran los candidatos del Programa Enlaza Mundos de la Alcaldía de Medellín. Gracias a esta alianza, el programa cuenta con todo el conocimiento e infraestructura de evaluación de COLFUTURO y puede apoyar a los estudiantes de Medellín y el valle del Aburrá para que ingresen a las mejores universidades del mundo. Adicionalmente, un número muy importante de estos estudiantes son ayudados en conjunto, pues resultan seleccionados simultáneamente por COLFUTURO y por Enlaza Mundos.

COLFUTURO - EPM. COLFUTURO y Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmaron un convenio para promover la realización de estudios de maestría –y ocasionalmente de doctorado– de funcionarios de EPM en temas de interés en el direccionamiento estratégico de la entidad, mediante la asesoría y el acompañamiento del Semillero de Talentos, así como la posterior cofinanciación, brindados por intermedio del Programa Crédito Beca. Estos estudiantes compiten en igualdad de condiciones con todos los demás. No tienen ninguna preferencia.

Sorpresivamente, este año se escogió a 8 candidatos de un total de 12. Una tasa de selección del 67 %, mucho más alta que la de todo el proceso, que fue del 54 %, lo que demuestra con claridad la calidad de los estudiantes que se postularon con el apoyo de EPM.

La condonación que EPM otorgue consistirá en una beca adicional a la condonación de COLFUTURO - Colciencias - Icetex.

Beneficiarios apoyados en Antioquia

COLFUTURO :: Medellin

Deje sus comentarios


comentarios a través de Disqus