COLFUTURO

Bogotá, 1 de abril de 2020

Medidas de la Junta Directiva en favor de beneficiarios

Después de estudiar diferentes medidas de alivio para los beneficiarios de COLFUTURO que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 y la devaluación del peso, la Junta Directiva tomó las siguientes decisiones:

  1. Los beneficiarios que requieran alivio financiero, no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio. Esas tres cuotas y sus intereses pasarán a pagarse al final del crédito. A los beneficiarios que lo puedan hacer, los invitamos a continuar con el pago de sus obligaciones.

  2. A los beneficiarios que no puedan continuar sus estudios o proyectos de investigación se les otorgará un estado de suspendido. Quienes requieran este apoyo, deberán entrar en contacto con COLFUTURO, que analizará su solicitud.

  3. La Junta le dio instrucciones especiales a la Administración para que mantenga un contacto permanente con todos los beneficiarios y los apoye y acompañe a superar las dificultades que en cada caso particular se les presenten.

La Junta es consciente de que esta es una situación sin precedentes, muy cambiante y que tiene profundas repercusiones para sus beneficiarios y genera, para todos, gran incertidumbre. Por eso, anuncia estas medidas de alivio de corto plazo. Sin embargo, dará un compás de espera para entender cómo evoluciona la situación y para determinar qué otras medidas se requieran eventualmente.

Finalmente, la Junta les envía a los beneficiarios y sus familias un saludo especial y espera que todos estén bien.


Jerónimo Castro J.
Director de COLFUTURO

www.colfuturo.org

Fundación para el Futuro de Colombia - COLFUTURO
Carrera 15 #37-15, Bogotá. PBX 340 5394